La Patria La Hacemos Todos
En nuestra última semana del mes de la patria no podía dejar de escribir que, nuestro país es el resultado de lo que nosotros hacemos o dejamos de hacer. Definitivamente vivimos en un país privilegiado por diversos aspectos: por su geografía, por su variedad, por su diversidad, por su gastronomía, por nuestro Canal y un sinfín de cosas que podemos mencionar y agradecer.
Sin embargo, además de las bendiciones que ya conocemos, existen aspectos que mejorar como nación. Normalmente estamos muy claros con las cosas que no nos gustan y la pregunta que te hago hoy es ¿qué estamos haciendo por cambiar o mejorar eso que no nos gusta? Mucha gente vive en modo esperando que el gobierno nos cambie, que la “cosa mejore” o que algo suceda o no suceda.
Imagina que vives en un país muy cercano al ideal, ¿Cómo es? ¿Qué hace que sea casi ideal?
Si respondiste: libre de basura, gente amable, no hay violencia, no hay corrupción, no hay pobreza, te pregunto: ¿Qué estás haciendo tú para que haya menos basura, menos violencia, menos corrupción, menos pobreza? ¿Te has puesto pensar, si todos fuéramos más amables, viviríamos en un país amable? Te puedo asegurar que, si todos fuéramos consientes de nuestros recursos y los cuidáramos, no existiera tanta basura, ni contaminación.
Si nosotros somos mejores seres humanos y aportamos esto a la sociedad, tendremos un mejor país.


