Siempre que tenemos un nuevo líder en la organización existe una expectativa de cómo será y ahora que dirá, se espera que cambien las reglas en algunas ocasiones, porque cada líder tiene “su estilo”. Pero, qué pasa en el gobierno y qué pasa cuando tenemos un presidente nuevo.
Hoy 1 de julio, toma posesión nuestro nuevo presidente, en mis años de conciencia política, siento que es la 1era vez que existe tanta expectativa y esperanza en el nuevo líder de este país. Es una realidad que el país necesita de acciones que nos permitan salir del letargo en el que estamos; sin embargo, estas acciones no sólo provienen del presidente y del gobierno, provienen también de cada uno de nosotros.
Así como en una organización, el líder no es nadie sin su equipo de trabajo, nuestro país necesita mas que sólo un presidente y un gobierno comprometido con la meta y el cambio de mejorar la situación económica, educativa y de salud del país, entre otros. Nuestro Panamá necesita de ciudadanos conscientes, responsables y dispuestos a aportar con acciones que contribuyan al logro de la meta.
El país lo hacemos todos, a través de no sentarse a esperar que las cosas sucedan, de trabajar día a día de manera comprometida, esforzada y honesta. Nuestro rol es ser un ciudadano fiscalizador de lo que suceda, cuidar nuestra ciudad y mantenerla limpia de basura y contaminación, ser tolerante y generar buenas acciones con nuestro prójimo, mantenernos informados y premiar o denunciar acciones incorrectas.
Seamos el equipo de trabajo que este país necesita.


