En nuestro cerebro existen mas de 10,000 tipos de neuronas que envían y reciben información, ayudándonos a procesar el mundo. Es en este mismo órgano, en donde se presencia una batalla entre los pensamientos vs los sentimientos producida por el mundo que nos rodea, es otras palabras, es la batalla entre lo que realmente quiero hacer, lo que se espera que haga, lo que debería hacer, lo que estoy haciendo, lo que se me exige que haga, y cómo me me sinto con todo lo que me rodea.
Muchas personas tienen dificultad para manejar este tipo de batallas y se produce lo que conocemos como depresión o ansiedad. La organización Mundial de la Salud pronostica que para este año esta condición será la segunda una de las principales causas de discapacidad en el mundo y la primera en países en vías en desarrollo como México.
La mayor parte del tiempo, ignoramos el poder que tiene cerebro en nuestras vidas, los pensamientos que generamos, lo que expresamos y lo que nos creemos. No podemos dejar por fuera las enfermedades mentales, las cuales se desarrollan, ya sea por ignorar síntomas importantes o por no buscar la ayuda oportuna, normalmente por vergüenza a lo que dirán las personas que se encuentran a mi alrededor o por ignorancia.
Adicional a esto, nuestro cuerpo habla y muchas veces los sintomas son físicos: insonmio, problemas estomacales, dolores de cabeza, dolores musculares, alergias, entre otros.
La realidad es, que es nuestra salud y nuestra vida. Somos nosotros y el amor que nos damos, es saber reconocer mi condición y buscar ayuda, es decirlo a la persona correcta, es desahogarnos de lo que realmente estoy sintiendo con una persona que no me juzgue y hasta cierto punto me pueda brindar un buen consejo.
La vida es solo una, aprendamos a vivir un día a la vez como si fuera el ultimo, disfrutando de cada aspecto de ella. Vivamos para alcanzar nuestros propios desafíos con nosotros mismos. Vivamos una vida sana, plena y feliz.
Mirna Sánchez
Especialista en RRHH
RH Vital


