Uno de los retos que tenemos en nuestra vida diaria es establecer las prioridades correctas. Empecemos por definir prioridades, que no es mas que las cosas que se consideran más importantes sobre otras cosas. Esta explicación de prioridad me lleva a entender la diferencia entre importante y urgente, importante es aquella tarea que te dirige a tu objetivo y está alineado con su propósito, mientras que lo urgente es aquella tarea cuya fecha límite está cercana a vencer.
Uno de los errores más comunes que cometemos en nuestras primeras inmersiones en la Productividad Personal, es confundir el propósito con simples tareas o hacer más cosas en menos tiempo. Para evitar esta confusión es importante conocer nuestro propósito que es el gran por qué o para qué hago las cosas. Para lograr este propósito yo realizo acciones que me lleven a lograr este propósito.
Como herramienta para ayudarnos a entender qué es importante y qué es urgente tenemos la matriz de Eisenhower

Para obtener el mayor provecho posible a esta estrategia, reduce a la mínima expresión el Cuadrante I, delega al máximo el Cuadrante III, elimina todo lo posible del Cuarante IV y enfoca tus esfuerzos en planificar y resolver todo aquello que has situado en el Cuadrante II.
Como sabemos, las acciones no es lo único que nos rige, en próximos blogs hablaremos de una metodología de eficiencia y productividad que te ayudará a enfocarte en las acciones correctas.


