Skip to content
RH-BlogFeature-Febrero10-01

¿Qué Es Verdad del Rechazo?

Compártelo

¿Te incomoda que te rechacen?  ¿Has sido rechazado y te ha herido? ¿Te has sentido mal por esto?

En días pasados tuve la oportunidad de escuchar a Jia Jiang, autor, bloguero exitoso y Director Ejecutivo de Wuju Learning en la Cumbre Global de Liderzago, edición Panama 2020.

Jiang nos comparte sus aprendizajes del rechazo y lo primero que menciona es que es un juego de números. Lo que sucede es que no nos gusta que nos digan No y evitamos a toda costa ese rechazo, pero si nos exponemos a cierta cantidad de No, eventualmente obtendrás el tan esperado. 

El segundo concepto es que el rechazo es una opinión, en realidad si te pones a pensar el rechazo habla más de la persona que te rechaza que de ti, es una opinión y una percepción que la persona tiene. La persona “rechaza algo” no a ti, realmente no tiene que ver contigo. Te invito a quitar la personalización de ese rechazo.

Por último Jiang nos menciona que el rechazo es crecimiento, cuando te rechazan te quedas inmerso en el sentimiento que te causa o en pensar cómo hago para que me digan que sí? Te invito a que lo veas como una oportunidad de quitarte el miedo al rechazo y a probar cosas nuevas que te puedan acercar aún más a tus metas y objetivos.

Aileen Benavides
Gerente General
RH Vital

Entradas recientes

Administración
de Personal

Rh Vital provee la solución de Administración de Personal (Outsourcing), mediante: la contratación de talento humano bajo nuestra nómina, el debido cumplimiento con requisitos legales y fiscales, la emisión de informes que requiera la empresa, atención a los colaboradores de manera digital y presencial.

Cómo genera valor para la Empresa: