¿Has notado que, al pasar de los años, el consumismo en diciembre aumenta? Es muy notorio en cualquier parte del mundo. Las personas, al pasar de una generación a otra, se convierten en materialistas y se dejan llevar por las apariencias en la sociedad, perdiendo de vista el enfoque de estas fiestas. Hoy compartiremos 3 puntos importantes que debes recordar para estas fechas:
- Menos, es Más: cada año, las personas se centran en superar las fiestas del año anterior, ya sea con más comida, con más decoración, más invitados, etc. Sin embargo, a veces, más es menos, es decir, La belleza de las cosas está en su sencillez y con pasar buen momento con las personas correctas. Por lo tanto, te animamos a realizar un filtro exhaustivo y elige con quién quisieras pasar estas fiestas.
- El amor, es el centro de todo: la ciencia nos menciona que entre más cerca se encuentre una persona en nuestro círculo de confianza, más conflicto puede existir entre ambos. En otras palabras, peleamos con las personas que más queremos y viceversa. Por lo tanto, es importante tomar en cuenta, pasar la página con estos problemas y disfrutar de un nuevo comienzo de forma distinta. Comparte amor en todas partes, de eso se trata la vida.
- Límpiate y Levántate otra vez: Si aún estás pensando en aquellos malos ratos y experiencias vividas en los meses anteriores, este es tu momento de convertirlas en aprendizaje, reflexiona, seca esas lágrimas, traza un nuevo plan y levanta la cabeza; Es tiempo de empezar otra vez y qué mejor momento que este.
-Mirna Sánchez
Especialista en Recursos Humanos
RH Vital


